Chinos quieren construir cuarto puente sobre el Canal

Actualizado
  • 30/04/2015 02:00
Creado
  • 30/04/2015 02:00
La empresa China Construction America, la 52 en el mundo, abre oficina en Panamá. Ha realizado proyectos en Estados Unidos, Dubai y Bahamas

China Construction America (CCA), una de las empresas más grandes del mundo, tiene interés en participar en la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la Renovación Urbana de Colón.

Así lo dio a conocer el asesor senior del presidente y del director ejecutivo de la compañía, James Simpson, en el marco de la apertura de las oficinas regionales de China Construction America (CCA) en Panamá.

CCA Panamá forma parte del desarrollo de CCA y su expansión en América Latina, a su vez tiene el compromiso de contribuir al crecimiento económico de Panamá a través de la participación en los ambiciosos planes de desarrollo.

‘En los próximos cinco años, Panamá estará ejecutando obras como el nuevo puente sobre el Canal, proyectos de autopistas, plantas de tratamiento de agua que son indispensables en un país donde hay mucha lluvia', enfatizó Simpson.

El alto ejecutivo informó que un grupo de representantes de la empresa se reunieron con el presidente panameño Juan Carlos Varela para ver el proyecto de la Renovación Urbana de Colón, que es una ciudad muy importante para Panamá y para el Caribe.

En el encuentro, según Simpson, Varela presentó la visión de país y habló sobre la importancia de la transparencia en el Gobierno y de la seguridad en las empresas, que sean competitivas y transparentes.

‘Somos la empresa número 52 en el mundo y queremos invertir donde los países están moviendo hacia adelante acciones positivas', resaltó el asesor senior del presidente de CCA.

Para Simpson, Panamá es un país de clase mundial, que es clave para el mercado latinoamericano con una economía estable y con un presidente que tiene una visión, de que el crecimiento sea sostenible, para mejorar la calidad de vida de las personas y crear buenas fuentes de empleo bien pagadas, lo que se logra a través de la creación de infraestructura: nuevos puentes, trenes y carreteras.

‘CCA está dispuesta a participar y a apostarle a ese crecimiento de Panamá y por ello no estamos aquí solamente de nombre, tenemos oficinas y personal para ser parte de la comunidad', detalló Simpson.

Por su parte, el presidente de CCA, Ning Yuan, manifestó que están deseosos de compartir sus conocimientos, experiencia y recursos con el pueblo panameño, al traer productos premium y servicios a Panamá y otros países de América Latina, porque la empresa está preparada para contribuir a los grandes planes de desarrollo de la región.

En tanto, el presidente de CCA Panamá, David Wang, expresó su confianza en las perspectivas positivas de la economía panameña, así como la economía de América Latina en su conjunto.

‘Creo que la habilidad de CCA como contratista, director de construcción y de inversión servirá a Panamá en el desarrollo de metas y objetivos'.

Dijo que a lo largo de los últimos 30 años, CCA ha empezado de cero y se ha convertido en un gran actor en el mercado de Estados Unidos .

==========

James Simpson

‘ China Construction America quiere participar del crecimiento de Panamá',

REPRESENTANTE DE CCA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus