Justicia ordena la suspensión de Uber en Brasil

Actualizado
  • 01/05/2015 02:00
Creado
  • 01/05/2015 02:00
Uber tendrá ahora tres días para finalizar sus servicios en Brasil, o será multado con 100,000 reales 

La Justicia brasileña ordenó ayer suspender los servicios en Brasil de la compañía Uber, que pone en contacto a pasajeros y conductores privados sin licencia de taxista, y prohibió a las tiendas virtuales de Google, Apple, Microsoft y Samsung de ofrecer la aplicación, informaron ayer fuentes judiciales.

Nacida en 2009 en Estados Unidos, Uber tendrá ahora tres días para finalizar sus servicios en Brasil, o será multado con 100,000 reales (unos $33,967) diarios hasta alcanzar un límite máximo de 5 millones de reales ($1.7 millones), según la sentencia de un Tribunal de Justicia de Sao Paulo.

La resolución judicial es una respuesta a la demanda del Sindicato de los Conductores y Trabajadores en las Empresas de Taxi del Estado de Sao Paulo, que asegura que los vehículos registrados en Uber no siguen las normas de identificación y no están sujetos a control administrativo, lo que fue corroborado por la Justicia de Sao Paulo.

La empresa estadounidense, que actúa en 56 países y en algunos también tiene litigios judiciales, está presente en Brasil desde el año pasado y ya opera en las ciudades de Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus