Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Economía

Buscan alternativas para enfrentar la sequía

El Niño es un fenómeno metereológico conocido a nivel mundial, que representa la variabilidad del cambio climático y Panamá no escapa.

Buscan alternativas para enfrentar la sequía
Entregan semillas de calidad a los productores.

El Niño es un fenómeno metereológico conocido a nivel mundial, que representa la variabilidad del cambio climático y Panamá no escapa de las acciones negativas que repercuten en el sector agropecuario, en las actividades agrícolas y pecuarias, por lo que se requiere estar preparados en las diferentes cadenas productivas.

Estudios del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), buscan ofrecer al productor panameño alternativas tecnológicas, ante eventos agroclimáticos, como sequías prolongadas en varias zonas estratégicas de producción.

El IDIAP a entregado semillas de pastos de corte Pennisetum purpureum y sorgo forragero, destinadas al establecimiento en diversas fincas. En materia de capacitaciones se han beneficiado, más de 200 productores y técnicos de las diversas agencias del sector agropecuario en la región.

A pesar de la existencia y difusión de las tecnologías, no todos los productores tienen las mismas condiciones apropiadas para la siembra.