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02 de Apr de 2020

Economía

Metro de Panamá entrega documentos de reclamo

El jefe de la DGCP, Eduardo Corro, advirtió que cuentan con cinco días para revisar la documentación y pronunciarse al respecto

A la 1:00 p.m. de ayer se presentó Metro de Panamá, S.A. ante la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) con 20 cajas que contenían 38 mil hojas de expedientes de la licitación de la Línea 2 del Metro de Panamá.

El jefe de la DGCP, Eduardo Corro, advirtió que cuentan con cinco días para revisar la documentación y pronunciarse al respecto sobre el reclamo interpuesto por el consorcio Panametro y validar lo actuado por la Comisión Evaluadora o, en su defecto, ordenar una nueva evaluación de las propuestas.

En el evento que la DGCP confirme lo actuado por la Comisión Evaluadora, corresponderá a la entidad Metro de Panamá, S.A. proceder con la adjudicación, firma de contrato y trámites de refrendo ante la Contraloría General de la República.

En caso contrario, si se ordena una nueva evaluación, corresponderá agotar dicha fase y esperar la emisión del nuevo informe, el cual también puede ser objeto de acción de reclamo por cualquiera de los proponentes que se considere afectado.

La acción de reclamo permite a los proponentes que se sientan afectados por los resultados de la evaluación exponer sus inconformidades con relación a los resultados registrados durante el acto público, ante un tercero independiente como es la Dirección General de Contrataciones Públicas.

En el caso de que el reclamo sea sustentado, el consorcio debe pagar la fianza por la impugnación.

El consorcio Panametro está compuesto por las empresas China Harbour Engineering Company, China Railway First Group e Isolux Corsán.

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EXPEDIENTES

Metro de Panamá, S.A. se presentó a la 1:00 p.m. de ayer a la DGCP.

20

cajas con expedientes fueron presentadas por Metro de Panamá, S.A. a la DGCP.

38

mil hojas contienen los expedientes que revisará la Dirección General de Contrataciones Públicas.