Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Economía

Una botella de vino de $18 mil sería intomable

El Chateau Mouton Rothschild de 1945 fue adquirido por un coleccionista privado en Europa, dijo la casa de subastas Bonhams

Una botella de vino de $18 mil sería intomable
Una copa de este vino podría costar $1,500.

Una botella de uno de los vinos más raros del mundo se vendió por $18.000 en una subasta en Londres. Hay solo un problema: podría ser intomable.

El Chateau Mouton Rothschild de 1945 fue adquirido por un coleccionista privado en Europa, dijo la casa de subastas Bonhams.

El precio de venta –que equivale a alrededor de $1,500 la copa o un viaje chárter de Londres a Saint-Tropez- se encontraba en el rango bajo de expectativas debido a que el vino se encuentra oxidado, de acuerdo a Richard Harvey, jefe global de vinos en Bonhams.

La atestadura, un término de la industria que refiere al espacio entre el vino y el corcho, se encontraba por debajo del cuello de la botella, ‘lo que indica una alta probabilidad de que el vino esté oxidado e intomable', dijo Harvey en una entrevista antes de la venta.

Si hubiera estado en mejores condiciones, la botella de 70 años de antigüedad, parte de una cosecha que el crítico Michael Broadbent describe como ‘el Churchill del vino', podría haber logrado el doble del rango de 10 mil libras a 15 mil libras que Bonhams había estimado para su catálogo de ventas.