Personas con discapacidad actualizan sus datos obtener trabajo

Actualizado
  • 03/06/2015 19:07
Creado
  • 03/06/2015 19:07
Santamaría agregó, que las personas con discapacidad desarrollan actividades y nuevas capacidades al igual que una persona normal

Una jornada para actualizar la base de datos de las personas con discapacidad, capacitarlos e insertarlos al mercado laboral activo, realizó este miércoles 3 de mayo, el Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras entidades gubernamentales, informó la viceministra del ramo Zulphy Santamaría.

Santamaría agregó, que las personas con discapacidad desarrollan actividades y nuevas capacidades al igual que una persona normal, “hacemos un llamado a las empresas del país para que tomen en cuenta a estas personas y las inserten dentro de su mano de obra”.

Añadió, que el MITRADEL mantiene constantes inspecciones y recorridos a empresas a nivel nacional, para concienciar a los representantes de las mismas, sobre el fiel cumplimiento de la ley 42 del 27 de agosto de 1,999, “la cual establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad”.

“Buscamos crear conciencia en los empleadores y que la contratación de personas con discapacidad, no sea vista como obligación sino como un compromiso social”, manifestó.

Finalmente dijo, que el objetivo primordial de la nueva administración del MITRADEL, es que la mayor cantidad de personas con discapacidad  puedan acceder a una plaza laboral.

Cabe destacar, que de igual forma pueden registrar su hoja de vida en el Departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad, ubicado en las instalaciones del MITRADEL, Plaza Edison Quinto Piso, y deben llevar como requisitos, su hoja de vida o currículum vita, cédula de identidad personal, copia de diploma o certificados de estudio, copia de referencias laborales (si ha trabajado) y diagnóstico médico o informe del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus