Los ojos del MEF en anteproyecto de ley sobre ZLC

Actualizado
  • 09/06/2015 02:00
Creado
  • 09/06/2015 02:00
La ZLC es la segunda más importante del mundo. Actualmente, se encuentra inmersa en una de las peores crisis de su historia

El ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, manifestó que el anteproyecto de ley que busca reformar el Decreto 18 del 17 de junio de 1948 que creó la Zona Libre de Colón (ZLC) y hacerla más competitiva reposa en el Ministerio de Economía y Finanzas, quienes están analizando los factores de índole fiscal que están incluidos en la iniciativa.

Arrocha destacó que espera que el proyecto esté listo durante el período de receso de la Asamblea Nacional y que sea revisado por el Consejo de Gabinete para poder presentarlo en el próximo período de sesiones ordinarias.

El proyecto de ley incluye la creación de una ventanilla única, que será de mucho beneficio para poder instalar sedes de empresas multinacionales y la incorporación de las ventas electrónicas por medio de internet al actual modelo de negocio.

La ZLC es la segunda más importante del mundo. Actualmente, se encuentra inmersa en una de las peores crisis de su historia. La baja de las actividades económicas tiene su origen en conflictos comerciales con Colombia y Venezuela.

Pese a ello, hay clientes que se mantienen optimistas. Tal es el caso de la naviera Sealand, que según el gerente comercial de la empresa para las islas del Caribe, Manuel Terrero, se ha visto un crecimiento en otros países que de una manera han sustituido economías que hoy no están bien por unas más sanas.

En esa misma línea, el encargado de Comercio de SeaLand para las islas del Caribe, Juan Camilo Cárdenas, puntualizó que las navieras se van moviendo para donde se va moviendo la zona franca panameña, que representa el motor o dirección que va a decir hacia dónde se está moviendo el mercado regionalmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus