Sacyr acuerda la venta de Testa a Merlín Properties

Actualizado
  • 10/06/2015 02:00
Creado
  • 10/06/2015 02:00
El acuerdo de venta se llevará a cabo en varias fases durante los próximos meses

Sacyr ha llegado a un acuerdo de venta de su filial Testa, líder del patrimonio inmobiliario en España, a Merlín Properties Socimi por 1,793 millones de euros, informó la empresa mediante un comunicado.

Gracias a esta relevante operación, Sacyr mejorará de forma significativa su posición financiera y podrá desarrollar su programa estratégico global en los negocios de construcción, concesiones de infraestructuras, servicios e industrial.

La consecución de este programa llevará a Sacyr a convertirse en una de las referencias internacionales en los sectores y países en los que opera, aumentando su cuota de mercado y capacidad de afrontar más y mayores retos empresariales.

Además, la venta del 99.6% de Testa no está asociada a ninguna otra operación de desinversión y permite a Sacyr alcanzar la estructura financiera deseada para desarrollar su programa estratégico.

El acuerdo de venta se llevará a cabo en varias fases durante los próximos meses. La primera de ellas fue la realización de una ampliación de capital a través de la cual el comprador toma un 25% del capital de Testa.

Anteriormente, Testa ha realizado una reducción de capital y ha repartido un dividendo extraordinario mediante los cuales Sacyr ha ingresado 238 millones de euros.

Los restantes 1,555.24 millones de euros corresponderán a la venta del 74.6% en poder de Sacyr tras la ampliación.

Sacyr dará a conocer puntualmente al mercado cada uno de los pasos que los distintos órganos de Sacyr y Testa irán tomando para la ejecución del compromiso de venta ayer anunciado.

Sacyr lidera el consorcio Grupo Unidos por el Canal, a cargo del diseño y construcción del tercer juego de esclusas de la ampliación de la vía acuática panameña. Acompañan a Sacyr en este grupo Salini-Impregilo de Italia, Jan De Nul de Bélgica, y Constructora Urbana, S.A. (CUSA) de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus