Se confirma el crecimiento de la zona del euro

Actualizado
  • 16/06/2015 02:00
Creado
  • 16/06/2015 02:00
‘Incluso en Alemania han mejorado algo más las condiciones de financiación, ya muy ventajosas', según el Bundesbank

El Bundesbank (banco central alemán) considera que se confirma el crecimiento de la economía de la zona del euro, con Alemania como motor.

En su boletín mensual de junio publicado ayer, el Bundesbank afirma que ‘la recuperación económica en el semestre de invierno 2014/2015 se ha consolidado ampliamente' y que en algunos países las reformas del año pasado han mostrado ya algunos efectos.

Asimismo, la zona del euro se beneficia de la fuerte caída de los precios del petróleo como importador neto de energía y, dado que los créditos son muy baratos, se deberían impulsar las inversiones.

‘Incluso en Alemania han mejorado algo más las condiciones de financiación, ya muy ventajosas', según el Bundesbank.

Recientemente, el Bundesbank revisó fuertemente al alza sus pronósticos de crecimiento de Alemania para este año y el próximo. Sin embargo, revisó a la baja en seis décimas la inflación de 2015 por la caída del precio del petróleo.

Alemania crecerá este año un 1.5%, ajustado a los efectos del calendario, frente al 0,8 % pronosticado en diciembre.

El Bundesbank estimó que Alemania crecerá en 2016 y en 2017 un 1.7% respectivamente, dos décimas más en el caso de las previsiones para el próximo año.

La inflación se situará este año en el 0.5% frente al 1.1% de lo pronosticado en diciembre, en 2016 en el 1.8% como en las previsiones de hace seis meses y en 2017 en el 2.2%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus