Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Economía

Arena, cemento y piedra suben de precio

Pero no todo ha sido al alza. Como se detalla en la tabla, la varilla de acero de ½' (tramo de 30 pies) bajó su precio 10.8%

Arena, cemento y piedra suben de precio
Arena, cemento y piedra suben de precio

La arena, la piedra, el cemento gris, el hormigón premezclado, el bloque de arcilla y los tomacorrientes para cajilla polarizados aumentaron de precio, según el índice de precios al por menor de los principales materiales de construcción de los distritos de Panamá y San Miguelito del Instituto de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

Pero no todo ha sido al alza. Como se detalla en la tabla, la varilla de acero de ½' (tramo de 30 pies) bajó su precio 10.8%. También disminuyó en 1.6% la tubería plástica de PVC (tramo de 10 pies) y el ciento de bloque de cemento (-1.5%). Otros precios que marcaron negativo son los del zinc N°26 ondulado galvanizado y los de la carriola N°4.

La madera de espavé sin cepillar es parte de los insumos de construcción que se abarataron en esta primera etapa del año (enero a mayo) en comparación con el mismo lapso del 2014.