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29 de Oct de 2020

Economía

Vuelos de TAP ponen su mirada en América

Portugal es ‘la puerta de Europa', estimó, añadiendo que el capital inyectado en TAP será utilizado para crear ‘la mejor aerolínea europea'

Vuelos de TAP ponen su mirada en América
Los nuevos dueños de la aerolínea lusa se comprometieron a hacer crecer la compañía.

El empresario brasileño-estadounidense David Neeleman, uno de los ganadores del proceso de privatización de TAP Portugal, declaró que quiere más vuelos hacia los Estados Unidos y Brasil, durante la firma del contrato de venta con el gobierno portugués, este miércoles, en Lisboa.

El 11 de junio, Lisboa aceptó la candidatura de la compañía Gateway, formada por Neeleman y su socio portugués Humberto Pedrosa, para la privatización del 61% de la compañía aérea nacional.

‘Queremos ampliar diez nuevos destinos hacia los Estados Unidos y reforzarnos en Brasil con ocho o diez rutas suplementarias', anunció Neeleman, fundador de la compañía brasileña Azul.

Portugal es ‘la puerta de Europa', estimó, añadiendo que el capital inyectado en TAP será utilizado para crear ‘la mejor aerolínea europea'.

TAP ‘seguirá siendo nuestra compañía nacional, un motor de crecimiento en el país y una referencia mundial', declaró, por su parte, Pedrosa, director del grupo de transporte de carretera y ferroviario Barraqueiro.

El gobierno cifró la oferta total en al menos 354 millones de euros, de los que 338 millones fueron para recapitalizar la empresa y otros 10 millones para el Estado.

Esta suma incluye el precio de la opción de venta sobre el capital restante de la empresa, que era 100% pública, y que puede alcanzar los 488 millones de euros ($546 millones) en función de los resultados de 2015.

Con falta de liquidez y endeudado en más de 1,000 millones de euros ($1,119 millones), el grupo TAP, tuvo unas pérdidas de 85.1 millones de euros ($95.3 millones) en 2014.