14 de Ago de 2022

Economía

Introducirán a robot Pepper en tiendas y oficinas

Cuando Pepper salió a la venta para los consumidores japoneses el 20 de junio, las 1,000 unidades se agotaron en un minuto.

Introducirán a robot Pepper en tiendas y oficinas
Cuando Pepper salió a la venta en Japón, las 1,000 unidades disponibles se agotaron en un minuto.

El grupo SoftBank está prometiendo nuevos servicios para su robot Pepper que atraerán a los usuarios de negocios y ayudarán a acercar al humanoide a escaparates y áreas de recepción.

La compañía está desarrollando un paquete de asistencia al cliente y un servicio que permite a las empresas gestionar una flota de Peppers, dijo Fumihide Tomizawa, máximo responsable ejecutivo de SoftBank Robotics, en una entrevista en Tokio el pasado lunes.

La operadora japonesa de telecomunicaciones y servicios de Internet revelará más detalles del servicio en el evento SoftBank World, el 30 y 31 de julio, dijo.

Cuando Pepper salió a la venta para los consumidores japoneses el 20 de junio, las 1,000 unidades se agotaron en un minuto.

SoftBank está apuntando a las empresas para aumentar la base instalada del robot, que según Tomizawa estima tendría que ser de cientos de miles para apoyar a una comunidad de desarrolladores y a una tienda de aplicaciones inspirada en Apple Inc.

‘Vemos a Pepper apareciendo en zonas de ventas, detrás de los mostradores de recepción, en entornos educativos y de cuidado de la salud', dijo Tomizawa. ‘¿Quién compra qué y en qué circunstancias - Pepper podría analizar datos de marketing para modificar su argumento de venta'.

Pepper ya ha conquistado Mizuho Financial Group Inc., que dijo en marzo que utilizará el robot en algunos bancos a partir de este mes y podría implementarlo en todas las sucursales en Japón. Nestlé SA planea introducir a Pepper en 1,000 tiendas en el país antes de fin de año para colaborar con las ventas.

El robot cuesta 198,000 yenes ($1,600) y viene con un plan opcional de servicio mensual de 14,800 yenes que ofrece a los usuarios el acceso al reconocimiento de voz basado en la nube y una tienda de aplicaciones.

SoftBank está preparando un plan separado para usuarios de negocios y constinuar mejorando el servicio, dijo Tomizawa.