Urrutia no responderá a presiones de la CCIAP

Actualizado
  • 10/07/2015 02:00
Creado
  • 10/07/2015 02:00
‘No creo que ejercer presión sea la mejor forma de pedir un nuevo plazo y la glosa me parece desleal', afirmó Urrutia

Luego de que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) le enviara una carta al secretario general de Energía, Víctor Urrutia, éste señaló a La Estrella de Panamá que están evaluando si darán o no un nuevo plazo para la entrega de ofertas de la licitación LPI-ETESA-01-15.

La apertura de sobres para esta licitación está estipulada para el próximo 30 de julio. Sin embargo, la CCIAP pide que se haga una extensión del plazo por 90 días.

Según Urrutia, esta decisión no depende únicamente de él, pues el tema debe ser consultado con los diversos estamentos competentes.

El secretario de Energía aclaró que esta evaluación no la está haciendo como una reacción a la carta de la Cámara, la cual consideran es un mecanismo de presión, al igual que la glosa publicada por este diario, el día de ayer.

‘No creo que ejercer presión sea la mejor forma de pedir un nuevo plazo y la glosa me parece desleal', afirmó Urrutia.

El encargado de la secretaría de Energía advierte que ya se ha pospuesto la fecha en dos ocasiones y la evaluación que hacen, actualmente, buscará ‘lo más conveniente', pues han procurado que todo el proceso sea lo más abierto y transparente posible.

Unas 158 empresas han mostrado interés en estas licitaciones de energía, las cuales cubrirán, aproximadamente, el 43% de la demanda prevista en el año 2018 hasta el 2033.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus