Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Economía

Colombia ofertará sus materiales en Panamá

El evento tendrá como sede el Megapolis Convention Center de Ciudad de Panamá

Colombia ofertará sus materiales en Panamá
Unos 75 exportadores colombianos expondrán sus materiales de construcción el 12 y 13 de agosto.

El 12 y 13 de agosto Panamá acogerá la sexta edición de la Rueda de Negocios de Materiales de Construcción, una actividad en la que los empresarios colombianos tendrán la oportunidad de presentar las novedades en materiales de construcción, muebles y maderas, metalmecánica, instrumentos y aparatos eléctricos a compradores locales e internacionales.

El evento tendrá como sede el Megapolis Convention Center de Ciudad de Panamá, donde se espera la participación de más de 75 expositores colombianos que ofertarán sus materiales a compradores de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y el Caribe.

María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, entidad organizadora de la rueda de negocios, habló sobre lo que ofrece el evento a los compradores. ‘Colombia ya es uno de los principales proveedores de materiales de construcción para Centroamérica, con capacidad de suministrar el 99% de los productos que requiere cualquier obra civil', dijo.

‘Nuestros insumos son referente de calidad e innovación en esos mercados, que valoran a Colombia como un aliado comercial competitivo y serio por su cercanía y logística efectiva', agregó.

Colombia es uno de los principales proveedores de materiales de construcción en la región, sobre todo de sectores como las manufacturas de hierro y acero, aparatos eléctricos, cerámica, arcilla y piedra, extractos, pigmentos, pinturas, aluminio y herramientas. En el 2014, exportó a Panamá $86 millones en materiales de construcción.