18 de Ago de 2022

Economía

Fundación Mapfre estrena web social

Se trata de un proyecto que promueve 107 programas de cooperación en 23 países con el fin de mejorar la educación, la nutrición y la salud

Fundación Mapfre estrena web social
La nueva web de Mapfre especialmente da a conocer los proyectos sociales infantiles y educativos.

La Fundación Mapfre estrena www.formandocomunidad.fundacionmapfre.org , con el objetivo de dar a conocer a la sociedad los proyectos sociales infantiles y educativos, entre otras iniciativas que se realizan en el ámbito internacional, especialmente uno de sus proyectos más ambiciosos, ‘Formando comunidad'.

Se trata de un proyecto que promueve 107 programas de cooperación en 23 países con el fin de mejorar la educación, la nutrición, la salud y el acceso al mercado laboral de 105 mil niños y jóvenes en situación de pobreza y exclusión social, explicó la fundación.

El nuevo espacio favorecerá también el acercamiento entre entidades, voluntarios y beneficiarios de los programas, así como también proporcionar información actualizada acerca de cada uno de dichos proyectos, galería fotográfica de las actividades más relevantes y acceso directo a los perfiles sociales de cada uno de los programas.

Uno de los programas es la Comunidad Mapfre-Universidad Panamericana, recientemente inaugurada en México. Durante este año, el centro social atenderá a 5 mil personas con escasos recursos de Santa Fe (México), una zona con alto índice de marginación, a quienes proporcionará alimentación, educación, asistencia médica, apoyo legal y orientación psicológica.

Los materiales, que pueden descargarse de forma rápida y gratuita, están dirigidos fundamentalmente a profesores, estudiantes y familias, y están elaborados por Fundación Mapfre y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El nuevo sitio servirá de plataforma para difundir actividades pedagógicas, como la tercera edición del Concurso Internacional de Cuentos ‘El futuro en nuestras manos', para fomentar la lectura y la creatividad de los más jóvenes en Latinoamérica; y otras, como la I Convocatoria de Proyectos ‘Formando comunidad', cuyas bases se publicarán en septiembre.

Las tres iniciativas más votadas pasarán a una semifinal, en la que un jurado de expertos elegirá a la ganadora, que llevará a cabo el proyecto con el respaldo económico de Fundación Mapfre, estimado en $33,139.

La infancia y la educación son dos de los principales ejes de actuación de Mapfre.