Reos participan del proyecto de reciclaje y cultivo

Actualizado
  • 21/08/2015 02:00
Creado
  • 21/08/2015 02:00
Uno de los privados contó que unos 62 hombres laboran en este proyecto.

Los privados de libertad, de la Nueva Joya trabajan en un proyecto de reciclaje y cultivo que ejecuta el Sistema Penitenciario Nacional en ese penal.

Los reos recibieron herramientas e implementos para desarrollar cada actividad. Se les entregó botas, guantes, palas, rastrillos, piquetas, sombreros y bolsas.

Uno de los privados contó que unos 62 hombres laboran en este proyecto.

A estas personas se les está enseñando a reciclar y sacar provecho de la basura; tal es el caso del abono orgánico que se está utilizando para los huertos que trabajan.

El coordinador del proyecto, Antonio Vergara, señaló que en estas parcelas sembrarán tomate, ají, pepino y otras legumbres que servirán para el sustento de los propios privados de libertad.

‘Nuestro interés es que este proyecto que se inició en el centro penitenciario La Joyita y ahora llegó a La Nueva Joya, pueda extenderse al resto de los centros penales del país, como un programa de salud, para mejorar la higiene en los centros penales', apuntó el funcionario coordinador del proyecto.

El Sistema Penitenciario, a través de diversos programas de resocialización, busca que los privados de libertad puedan adoptar actitudes positivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus