Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Economía

“Fortune” reconoce el impacto positivo de Cemex en el mundo

Gracias a su programa Patrimonio Hoy, la cementera fue seleccionada entre más de 200 empresas y fue la única de la lista con sede en América

“Fortune” reconoce el impacto positivo de Cemex en el mundo
Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción.

La empresa Cemex anunció que ha sido incluida en la lista Change the World de la revista Fortune , un ranking que reconoce a 50 empresas internacionales que han generado un impacto considerable en materia social o ambiental como parte de su estrategia de negocio.

En décimo sexto lugar, Cemex es la única compañía incluida en la lista con sede en Latinoamérica y la única de la industria de materiales para la construcción. Fue seleccionada entre más de 200 empresas nominadas, gracias a su programa Patrimonio Hoy.

El programa Patrimonio Hoy proporciona acceso a materiales de construcción, microfinanciamiento, asesoría técnica y apoyo logístico para construir hogares en sectores desfavorecidos de la población que viven en áreas rurales o semiurbanas. El programa está destinado, además de proyectos de vivienda, a la mejora de infraestructura pública local; y ha ofrecido soluciones accesibles a aproximadamente dos millones de personas en Latinoamérica desde su inicio.

Según el director editorial de la revista Fortune , Allan Murray, el objetivo de este reconocimiento es ‘destacar a las empresas que han integrado en su estrategia de negocio avances significativos para atender problemas sociales graves'.

Fortune elaboró la lista en colaboración con FSG, firma consultora sin fines de lucro, así como empresarios, académicos y expertos de todo el mundo.

‘Nos enorgullece formar parte de la lista Change the World de la revista Fortune', dijo el director general de Cemex, Fernando González.