FMI da flexibilidad a la Reserva Federal

Actualizado
  • 04/09/2015 02:00
Creado
  • 04/09/2015 02:00
El Fondo Monetario Internacional afirma que el estatus de la Fed le permiten postergar un aumento de las tasas

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tiene flexibilidad para postergar el aumento de las tasas de interés que hoy son casi nulas, dijo ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Fed ‘tiene la flexibilidad necesaria para esperar', dijo el portavoz del FMI, William Murray, quien señaló que ‘globalmente la situación es bastante difícil'.

Agregó que la Fed ‘debería proceder gradualmente' con su plan de aumentar progresivamente las tasas.

Murray dijo a periodistas que el FMI espera que los bancos centrales de países como Estados Unidos y Gran Bretaña pueden, eventualmente, aumentar sus tasas dado el crecimiento de sus economías.

Señaló empero que aún hay tiempo para dar el primer paso.

La Fed, el banco central de Estados Unidos, mantiene en nivel cero su tasa de interés desde 2008 para ayudar a la recuperación de la economía de la crisis desatada ese año.

El año pasado, la Fed empezó a decir que, probablemente, en el transcurso de 2015 podría comenzar a aumentar la tasa.

Los ojos están puestos, ahora, en la reunión del 16 de setiembre de la Fed en la que podría empezar a incrementarla. No obstante, Murray dijo que la inflación estadounidense y las presiones salariales, dos factores clave para la decisión de la Fed, ‘permanecen débiles'.

Eso quiere decir que la Fed ‘puede permitirse mantener baja la tasa de interés hasta que haya signos más tangibles que los actuales' en materia de salarios e inflación.

==========

‘La Fed puede mantener la tasa de interés baja hasta que todo mejore',

WILLIAM MURRAY

PORTAVOZ DEL FMI

Lo Nuevo
comments powered by Disqus