Programa de sanidad de Conades avanza 62%

Actualizado
  • 12/09/2015 02:00
Creado
  • 12/09/2015 02:00
Soriano explicó que se reforzaron los equipos de cada provincia, por lo que estiman que en el caso de Darién, Bocas del Toro y Herrera

El Programa Sanidad Básica, 100% agua potable /0 letrinas, que adelanta el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) tiene a la fecha licitados un total de 125 corregimientos, lo que representa un avance de 62.5% o más de 40 mil baños licitados y 2,500 unidades sanitarias en ejecución, según un comunicado de la institución.

Según el documento, se espera que a final de 2015, el programa cuente con 200 corregimientos licitados, debido a que el proyecto registra un avance a buen ritmo, indicó Manuel Soriano, secretario ejecutivo de CONADES, al referirse a los avances del Programa Sanidad Básica una de las metas prioritarias del Gobiernos Nacional.

Soriano explicó que se reforzaron los equipos de cada provincia, por lo que estiman que en el caso de Darién, Bocas del Toro y Herrera, que cuentan con pocos corregimientos, a finales del año 2016 y principios del 2017, ya estén censados y licitados al 100% para construir todas las unidades sanitarias.

Al referirse a las provincias más grandes, el secretario ejecutivo de Conades, señaló que en estas se trabaja más fuerte para lograr tener todas estas comunidades censadas y poder realizar las licitaciones en los próximos años. Recordó que ‘este es un proyecto a 5 años y el ritmo que llevamos de construcción es el esperado y seguiremos así para lograr la eliminación de las letrinas y la construcción de los baños sanitarios a nivel nacional'.

‘Se atienden en primera instancia los corregimientos que tienen suministro de agua regular, para ir trabajando en paralelo con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y el Ministerio de Salud, en las mejoras de los acueductos que tienen problema o deficiencia y lograr que al entrar en la construcción de los baños'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus