25 de Feb de 2020

Economía

La suiza Seedstars World impulsa a emprendedores

Por primera vez, la empresa realizará en nuestro país un concurso que permitirá a los panameños impulsar sus proyectos.

La suiza Seedstars World impulsa a emprendedores
Gustavo González, gerente de Mercadeo de la UIP.

La empresa suiza Seedstars World incursiona en Panamá en la búsqueda de emprendedores interesados en dar a conocer sus proyectos. Esto mediante un concurso organizado por Seedstars World y la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), informó Gustavo González, gerente de Mercadeo de la UIP.

‘La competencia global Seedstars Worl llega por primera vez a Centroamérica, para brindarle la oportunidad a diez panameños que buscan financiamiento para impulsar sus proyectos de emprendurismo', explicó González, quien además señaló que el concurso está abierto para los estudiantes de todas las universidades del país y público en general que tenga proyectos innovadores.

‘Seedstars World tiene como objetivo ayudar a personas emprendedores de países emergentes', destacó.

Precisamente, ‘la misión es que todos los estudiantes tengan éxito. Para lograrlo nos hemos dado cuenta de que solo hay dos caminos: uno, que no solamente tenemos que preparar a los jóvenes para que entren a una compañía; y dos, que también tenemos que prepararlos para que puedan emprender. El emprendimiento es importante porque con ello no solo ayudas a disminuir los ciclos de pobreza, sino que también ayudas a la economía', subrayó González.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 19 de septiembre y los emprendedores pueden inscribir sus proyectos innovadores en www.uip.edu.pa, sin importar del tipo que sea, según los organizadores.

La selección de los diez mejores trabajos se hará el 25 de septiembre, en un evento en el campus de la UIP, a cargo de un selecto grupo de jurados, que incluye al decano de la UIP, Alejandro Fernández, entre otras importantes figuras públicas y del ámbito empresarial, cuyos nombres todavía se desconocen.

Los mejores emprendimientos representarán a nuestro país en la final de Seedstars World en Suiza, donde participan los ganadores del concurso a nivel global, según Valeska Romero, de operaciones y comunicación de la UIP.

La competencia final será en 2016, cuando se escogerán tres proyectos ganadores y se llevarán como premios medio millón de dólares para continuar con sus iniciativas y tendrán la oportunidad de recibir capacitaciones por tres días en Suiza (con todo pagado) sobre administración de negocios y finanzas para lograr el éxito.

Seedstars World tiene como misión disminuir el desempleo en las economías emergentes; y lo disminuye a través del emprendimiento.

==========

PREMIOS A OTORGAR

Beneficios que recibirá el ganador.

500 mil dólares es la inversión que se le dará a los ganadores para que continúen sus proyectos.

días de entrenamiento en Suiza sobre administración de negocios y finanzas para lograr el éxito.