Inició sexta versión de Expo Turismo Internacional 2015

Actualizado
  • 26/09/2015 02:00
Creado
  • 26/09/2015 02:00
En tanto los compradores vienen procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil y Canadá.

Representantes de más de 130 empresas expositoras y más de 200 compradores y mayoristas provenientes de América Latina, Europa, Asia y el Caribe participaron de la inauguración de la sexta versión de Expo Turismo Internacional 2015, que se desarrolla hasta hoy en el centro de convenciones Atlapa.

Durante la inauguración los expositores, compradores y mayoristas tuvieron la primera oportunidad de realizar networking , y establecer contactos antes de la apertura oficial de la feria.

Este evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en alianza estratégica con la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) y el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Copa Airlines.

‘El objetivo de esta exhibición es atraer a nuevos operadores turísticos mayoristas emisores que conozcan el potencial de nuestro país como un destino con atractivos turísticos de primer nivel, a modo tal que estos se vuelvan entes replicadores de su experiencia en Panamá y así nos ayuden a promocionarnos internacionalmente para impulsar el sector turismo', precisó Annette Cárdenas, presidenta de la comisión organizadora de la feria.

Por su parte, Inocencio Galindo, presidente encargado de la CCIAP, señaló que ‘el factor multiplicador que la feria representa para el sector turismo, cobra mayor importancia este año que sufrimos las consecuencias de la falta de promoción internacional en los últimos tres años, lo que, aunado al aumento de la inversión en infraestructura de hospedaje y comercios, ha generado una baja ocupación hotelera y menor movimiento en los nuevos centros comerciales'.

Para Galindo la derrama económica que conllevan las ferias debe ser motivo suficiente para trabajar de manera ardua con el fin de convertir al país en un centro de convenciones internacionales por excelencia.

Expo Turismo Internacional cuenta con más de 160 puestos de exhibición, ubicados en 3,200 metros cuadrados de las islas del centro de convenciones Atlapa, donde estarán empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas del turismo.

China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dubái, Estados Unidos, España, Guatemala, India, Indonesia, Puerto Rico y Portugal, y por primera vez Brasil, figuran entre los países expositores.

En tanto los compradores vienen procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil y Canadá.

==========

‘El objetivo de la exhibición es atraer nuevos operadores turísticos',

ANNETTE CÁRDENAS

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA FERIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus