La actividad económica de Panamá creció 4.02%

Actualizado
  • 27/09/2015 02:00
Creado
  • 27/09/2015 02:00
El resto de los sectores presentó una incidencia positiva, pero en menor ritmo, con excepción del comercio

El Índice Mensual de Actividad Económica creció en 4.02%, entre enero y julio pasado en comparación con igual período del año anterior, divulgó la Contraloría.

Según esa entidad, los sectores que presentaron comportamiento positivo para la economía en el período señalado fueron la electricidad y el agua, el transporte, el almacenamiento y las comunicaciones.

La construcción, la explotación de minas y canteras, los hoteles y restaurantes, la intermediación financiera, y las actividades comunitarias, sociales y personales de servicios se comportaron favorablemente.

El resto de los sectores presentó una incidencia positiva, pero en menor ritmo, con excepción del comercio, la manufactura y la pesca, que cayeron.

La producción de electricidad y agua mostró tasas positivas debido a la mayor generación hidráulica y al consumo facturado de electricidad y agua potable; pero que, por el contrario, disminuyó la generación térmica.

En conjunto las operaciones del sector transporte y comunicaciones crecieron principalmente por las telecomunicaciones, el transporte aéreo y el movimiento de contenedores medidos en TEU's del Sistema Portuario Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus