Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Economía

Estados Unidos y Cuba crean foro de negocios

La función de USCBC será influir en el Congreso estadounidense y en el Gobierno cubano para ‘eliminar barreras' en el comercio

Estados Unidos y Cuba crean foro de negocios
El objetivo es construir una relación fuerte.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos anunció la creación del Consejo de Negocios EE.UU.-Cuba (USCBC, por su sigla en inglés), con el objetivo de ‘construir una relación comercial fuerte y estratégica' entre los dos países.

‘Tenemos frente a nosotros una oportunidad histórica para apoyar un sector privado cubano vital y en crecimiento, definido por emprendedores cuyos esfuerzos de expansión demuestran que el espíritu de la libre empresa ya está arraigando en el país', indicó el presidente y consejero delegado de la Cámara de Comercio, Tom Donohue.

‘Este consejo trabajará sin descanso para asegurar que ambos países aprovechan las nuevas avenidas para el comercio, la inversión y la cooperación económica en la relación bilateral', apuntó Donohue.

USCBC centrará esfuerzos ‘estratégicos' en ‘maximizar' el potencial de la relación comercial entre ambos países, pidiendo y defendiendo reformas en las dos naciones y aprovechando el restablecimiento de relaciones diplomáticas iniciado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el de Cuba, Raúl Castro.

‘Durante demasiado tiempo, la relación EE.UU.-Cuba ha estado definida por sus diferencias y limitada por el pasado, a la vez que carecía de un camino claro hacia el futuro', agregó Donohue.

En Estados Unidos, lanzamiento del consejo de negocios ha sido entendido como un paso hacia la apertura ‘de un nuevo capítulo en las relaciones con Cuba'.

La función de USCBC será influir en el Congreso estadounidense y en el Gobierno cubano para ‘eliminar barreras' en el comercio y la creación de empleo.