26 de Feb de 2020

Economía

Hublot consolidará su mercado en Panamá

El fabricante suizo de relojes de lujo Hublot analiza abrir una boutique exclusiva dentro del icónico complejo empresarial Soho Mall, en Calle 50

Consolidar la marca suiza de alta relojería Hublot en el mercado panameño es el objetivo de la visita al país del director ejecutivo de la empresa a nivel mundial, Ricardo Guadalupe.

El alto ejecutivo, que realiza una gira por América Latina para explorar mercados, reveló que en dos a tres años pudieran estar abriendo una boutique en Panamá en Soho Mall.

‘Panamá es un mercado importante a nivel de los productos de lujo. Nosotros queremos estar siempre presentes en países donde hay potencial de venta', expresó Guadalupe al ser abordado sobre cuáles son las ventajas comparativas que el país le ofrece a la marca.

‘Entre los locales y el turismo hay un potencial que todavía está creciendo. Pienso que Panamá tiene un futuro muy positivo, por eso queremos estar presentes aquí de manera fuerte con un representante como lo es La Hora', reafirmó el director ejecutivo de Hublot, quien estuvo en compañía de Rick De La Croix, presidente de Hublot en Latinoamérica.

El máximo representante de Hublot comparó la calidad y el nivel de Soho Mall, con los de Europa y Asia. ‘Por primera vez, pienso que es uno de los mejores shopping mall que he visto en América Latina', resaltó.

El hombre de negocios dijo que tienen 72 boutiques alrededor del mundo. ‘Queremos ir hacia las 100 boutiques en los próximos tres a cuatro años y Panamá podría ser parte de esa estrategia', apuntó el representante de la marca nacida en Suiza.

HUBLOT LATINOAMÉRICA

‘Latinoamérica es un mercado muy importante para Hublot. Nuestro concepto y nuestro reloj ‘Big Bang' corresponde con los gustos de Latinoamérica. Desde hace diez años he trabajado con este reloj y a pesar de que empezamos de cero, hoy día somos una marca líder en nuestro segmento en esta región', aseguró.

Además, sostuvo que Latinoamérica representa para Hublot el 15% de sus ventas a nivel mundial.

La marca llegó a Panamá en el año 2005 y tiene presencia en casi toda Latinoamérica, incluyendo el Caribe. Su primera boutique se estableció en Brasil.

Tiene presencia en México, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, Uruguay, Guatemala, Ecuador, Belice, Costa Rica y países caribeños, entre los puntos de distribución y algunas boutiques .

Comercialmente, la red de exclusivas tiendas y representantes de venta aprobados por Hublot se ha disparado desde 2007-2008 y ahora presume de sus 750 puntos de venta y de sus más de 70 boutiques exclusivas en algunos de los lugares más prestigiosos del mundo, como Ginebra, París, Nueva York, Miami, Beverly Hills, Las Vegas, Cannes, Saint-Tropez, Londres, Berlín, Munich, Moscú, Varsovia, Praga, Singapur, Shanghai, Beijing, Hong Kong, Dubai, Abu Dhabi, Kuala Lumpur, entre otros.

EL ARTE DE LA FUSIÓN

En 1980, Carlo Crocco fundó Hublot, cuando también creó el primer reloj en oro con una correa negra de caucho o goma natural, el primero en la historia de la relojería.

Parte del éxito de la marca obedece a que han creado un concepto llamado ‘el arte de la fusión', que el director ejecutivo explicó como ‘hacer relojes que respectan la tradición relojera que tiene más de 400 años de historia en la relojería suiza, pero en un modo diferente, moderno, innovador, utilizando materiales de hoy que no existían antes'. Por ejemplo, el caucho, la cerámica, material de jean ‘denim', combinándolo con oro, tantalio, oro rojo y titanio.

‘Nosotros no estamos rompiendo con el pasado, al contrario, estamos rindiendo homenaje a éste, conectándolo con el futuro', recalcó Guadalupe al ser consultado sobre el estilo de relojería.

El director ejecutivo de Hublot destacó que la empresa fue la primera en lanzar al mercado un reloj negro. También manifestó haber sido la primera marca en haber utilizado la cerámica como acabado de lujo, dando como resultado su producto principal lanzado en el año 2005 y ganador del premio Reloj del Año en Geneva: el Big Bang.

Adicional, agregó que este modelo tiene una fuerte identidad y es fácilmente reconocido en la mente de los consumidores.

aris martínez | la estrella de panamá‘Soho Mall es uno de los mejores shopping mall que he visto en América Latina'Ricardo GuadalupeDirector Ejecutivo de Hublot a nivel mundial

ESTRATEGIA DE MERCADO

Jean-Claude Biver, el mentor de Ricardo Guadalupe de Hublot y antecesor, expresó que su estrategia ha sido ir donde los clientes potenciales pueden ser encontrados. Esto se reafirma con el hecho de que Hublot fue la primera marca de lujo en adentrarse en el mundo del fútbol.

En 2008, Hublot se convirtió en el cronometrador oficial del Euro Championship. En el 2010, la marca se convirtió en el histórico primer reloj oficial y cronometrador oficial para FIFA y las Copas Mundiales 2010 y 2014.

‘Porque la conexión es todo acerca de compartir. Si tú no compartes, tú pierdes. Hublot ha sido afortunado y tiene un deber de compartir este éxito', concluyó Guadalupe.

EXPANSIÓN DE HUBLOT

La firma de alta relojería suiza explora el mercado latinoamericano.

  • Latinoamérica representa un 15% de las ventas mundiales de Hublot.
  • Hublot quiere abrir 100 boutique exclusivas en el mundo, en los próximos tres o cuatro años. Panamá está en la lista de la empresa.