Ministro del MEF viaja a Perú junto a su viceministra de Finanzas

Actualizado
  • 06/10/2015 15:11
Creado
  • 06/10/2015 15:11
Iván Zarak, viceministro de Economía estará al frente del MEF del 6 al 10 de octubre

El ministro de Economía y Finanzas (MFE), Dulcidio de la Guardia y su viceminsitra de Finanzas, Eyda Varela, viajaron a Lima Perú para asistir a la Reunión Anual 2015 de la Asamblea de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Esta reunión se realizará en Lima, Perú del 6 al 10 de octubre y se conoció que Iván Zarak, viceministro de Economía estará al frente del MEF en reemplazo de Dulcidio de la Guardia.

El tema principal en la reunión es la sostenibilidad de la política fiscal y la deuda pública, tanto de América Latina y el Caribe. En la jornada, se busca debatir que podrán hacer los países de la región en un contexto de menor crecimiento económico para así fortalecer la sostenibilidad fiscal.

También se tratan diversos temas que afectan a la economía mundial como la desaceleración de la economía de China, la recuperación de la economía de los Estados Unidos, la situación de los países de la zona euro, la reducción de los precios de los metales y la lucha contra la pobreza y el hambre.

El evento busca reunir a Ministros de Finanzas y a presidentes de Bancos Centrales de 188 países, así como a funcionarios de organismos multilaterales, Agencias de Cooperación y Desarrollo, altos ejecutivos de empresas e inversionistas, entre otros organismos vinculados a las finanzas e inversión internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus