AP avanza hacia la integración financiera

Actualizado
  • 11/10/2015 02:00
Creado
  • 11/10/2015 02:00
Los cuatro ministros se reunieron en forma reservada en el marco de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Mundial y del FMI

Los Ministros de Economía y Hacienda de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (AP) expresaron ayer de manera conjunta en la ciudad de Lima, que el bloque (Chile, Perú, Colombia y México) avanza con ‘pies sólidos‘hacia la integración financiera.

El ministro peruano de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló en conferencia de prensa conjunta en la capital peruana, que el frente ha tomado decisiones en rubros como reglas de origen y simplificación fitosanitaria en beneficio de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Los cuatro ministros se reunieron en forma reservada en el marco de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se efectúa en Lima del 5 al 11 de octubre. Segura expuso que entre los temas tratados está el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), evitar la doble tributación multilateral y homologar la infraestructura.

En tanto, el ministro colombiano de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, invitó a empresarios nacionales o foráneos invertir sin restricciones al interior del Mila, ya que cuenta con un marco legal adecuado.

Por su parte, el titular de la Secretaría (ministerio) de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Luis Videgaray Caso, anotó que los cuatro países del AP comparten una visión similar en política pública y macroeconomía. Los cuatro titulares coincidieron en que sus países están en una condición ‘privilegiada' frente a la turbulencia demás mercados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus