Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Economía

Compañías chinas esperan mejor ganancia

Más de la mitad de las compañías cotizadas en China han publicado sus resultados financieros preliminares para los primeros nueve meses del año

Compañías chinas esperan mejor ganancia
Solo 1,702 empresas dieron sus resultados.

Más de la mitad de las compañías cotizadas en China han publicado sus resultados financieros preliminares para los primeros nueve meses del año y la mayoría de ellas esperan mejores beneficios.

Por el momento, 1,702 de las 2,800 compañías chinas cotizadas en Shanghai y Shenzhen han anunciado sus estimaciones financieras preliminares entre enero y septiembre. Más del 58% de ellas afirmaron que sus beneficios aumentaron en los últimos nueve meses. Entre las diez empresas con más ganancias, siete son del sector manufacturero, según el proveedor de información mercantil Eastmoney.

Las compañías de los sectores siderúrgico, de equipos eléctricos, agrícola, químico y de entretenimiento registraron los mejores comportamientos, con ganancias que crecen 332%, 256%, 96%, 50% y 79 %, respectivamente. Las compañías de bienes y raíces sufrieron caídas también.