Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

Rechazan traslado de aeropuerto Marcos A. Gelabert

Según el presidente de APA, Jaime Fábrega, esto traería graves consecuencias económicas para el sector

Rechazan traslado de aeropuerto Marcos A. Gelabert
Aeropuerto Marcos A. Gelabert ubicado en Albrook

La Asociación Panameña de Aviación (APA) rechaza el traslado o cierre de operaciones del aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook.

El presidente de APA, Jaime Fábrega señaló la mañana de este martes en un noticiario local que hasta la fecha no han recibido respuesta por parte del gobierno, pese a la solicitud que hicieron de no cerrar el aeropuerto.

Según Fábrega, esto traería graves consecuencias económicas para el sector. "Estamos en contra de un proyecto que beneficiará a unos y destruirá a otros", indicó.

"Tener un aeropuerto que queda a sólo cuatro kilómetros de la Terminal de Transporte de Albrook, a seis kilómetros del Hospital Santo Tomás y del Hospital del Niño, aparte de que resulta una fuente de empleo para más de mil familias panameñas", explicó.

Agregó, "laboran  15 empresas de mantenimiento, 18 empresas de vuelos charter e independientes".

"Cuando en otros países se quiere tener al menos un aeropuerto en algún punto céntrico de la ciudad, aquí en Panamá se quieren alejar", expresó.

En días pasados el presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que se está evaluando la posibilidad de trasladar la terminal aérea hacia Panamá Pacífico en Howard para la construcción del cuarto puente sobre el Canal.