Banistmo abrirá próximamente una sucursal Costa Verde

Actualizado
  • 31/10/2015 01:00
Creado
  • 31/10/2015 01:00
La entidad bancaria cumple dos años de haber sido comprada por el Grupo Bancolombia y presenta excelentes resultados de su gestión

Banistmo abrirá próximamente una nueva sucursal en Costa Verde, Panamá Oeste, anunció el jueves la presidenta del banco, Aimée Sentmat de Grimaldo, durante un reconocimiento a los clientes de la institución crediticia de La Chorrera.

‘La pujanza, honestidad y dedicación de toda esta región está escribiendo una historia muy importante para el país. Nos alegra tener la oportunidad de respaldar a esas personas que día a día construyen el país que soñamos', dijo Sentmat.

Agregó que como chorrerana, existen razones de sobra para sentirse orgullosa de esta región y de lo que representa para el país. ‘La Chorrera es un escenario que cultiva mucho folclore y vive sus tradiciones'.

Informó que han iniciado una serie de encuentros con sus clientes y que en ese sentido, La Chorrera es un mercado de gran importancia para Banistmo por su gran desarollo inmobiliario y que quieren seguir acompañando este desarrollo con nuevos canales, con nuevas ofetrtas y nuevos puntos de atención.

‘Hoy me siento complacida de ver cómo estamos acompañando los sueños de nuestros clientes en diversas zonas del país', reiteró.

CALIFICACIÓN

Según la presidenta de Banistmo esta confianza la ratifican otros actores como Fitch Ratings, que aumentó las calificaciones internacionales de largo plazo de ‘BBB+' desde ‘BBB' y las calificaciones nacionales d elargo plazo a ‘AAA (pan)' desde ‘AA+ (pan)', en el marco de la revisión de pares de los bancos más grandes de Panamá. La perspectiva de las calificaciones se revisó a estable desde positiva.

‘Esta calificación nos lleva al nivel del Grupo Bancolombia. Fitch Ratings elogió la estrategia de Banistmo que esta alineada con la estrategia regional del grupo y que ha sido implementada por un equipo local. Nos sentimos complacidos con la nota, que nos ratifica ese deseo que tenemos por construir un mejor país cada día y nos da las fuerzas para seguir este camino', insistió.

En el discurso, Sentmat recordó que el 28 de octubre cumplieron dos años de ser Banistmo, lo que representa 24 meses de logros y aprendizajes que los consolidan como el segundo banco del país en préstamos comerciales y de consumo, hipotecas y depósitos de clientes.

Para la presidenta de Banistmo en el primer semestre del presente año obtuvieron un buen resultado si se compara con el año anterior, se lograron incrementos superiores al 30%, que si se mantienen se tendrá un muy buen año 2015.

==========

BANISTMO EN CIFRAS

Es el segundo banco del país en préstamos comerciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus