Subsidios podrían ser eliminados

Actualizado
  • 01/11/2015 01:01
Creado
  • 01/11/2015 01:01
El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció ayer que mantendrá la eliminación de subsidios a los ricos y a las grandes industrias

El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció ayer que mantendrá la eliminación de subsidios a los ricos y a las grandes industrias, como parte del plan económico del próximo año.

‘Por supuesto que tenemos un plan económico para 2016 y por supuesto que estamos tomando las medidas pertinentes' para contrarrestar un escenario adverso, dijo Correa en su informe semanal de labores.

El desplome del precio del crudo en 2015 en cerca de 50% y la apreciación del dólar complica las finanzas de Ecuador, que dejó de recibir ingresos por unos $5,000 millones por la venta de su principal producto de exportación.

Correa dijo que para 2016 se tiene previsto un ahorro de $338 millones por concepto de la eliminación de subsidios en combustibles y otros $120 millones en subsidios en electricidad.

‘Pero no les voy a quitar a los pobres, a la clase media, les voy a quitar a los ricos, a las grandes industrias, que pueden enfrentar costos, no a la mediana, ni a la pequeña industria', aclaró.

El presidente anunció a mediados de este mes la eliminación de los subsidios al diésel y otros carburantes que utiliza la industria en el sector aéreo y el naviero.

Otras medidas en el plan económico de 2016 son reducir la importación de combustibles y la titularización de la cartera de la banca pública para incrementar la oferta de crédito del sector privado y gobiernos seccionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus