Para crear conciencia sobre la obesidad infantil

Actualizado
  • 12/11/2015 01:00
Creado
  • 12/11/2015 01:00
Hoy día existen más casos de sobrepeso y obesidad infantil y para evitar que los niños lleguen a ese punto perjudicial para su salud

La Organización Mundial de la Salud designó el 12 de noviembre como el Día Mundial contra la Obesidad, con el objetivo de informar y concienciar acerca de la necesidad de tomar medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

Mediante un comunicado de prensa, Nestlé —empresa comprometida con la nutrición, salud y bienestar— busca ayudar a los padres de familia a tener niños más saludables a través del movimiento social llamado ‘Unidos por niños saludables', cuyo objetivo es guiar a los padres de familia a establecer hábitos que promuevan la alimentación correcta y la actividad física en los niños.

La gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, Patricia Vial, explicó que la infancia es una etapa clave en la que las costumbres son adquiridas para el resto de la vida.

Hoy día existen más casos de sobrepeso y obesidad infantil y para evitar que los niños lleguen a ese punto perjudicial para su salud, es importante que desde pequeños adquieran buenos hábitos alimentarios.

‘Para que los niños crezcan sanos y fuertes, es vital que tengan una buena alimentación. Además de su salud física, comer bien ayudará a que el desarrollo intelectual del niño sea más amplio; es decir, su habilidad para aprender, pensar y socializar', concluyó Vial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus