Crucero MSC Divina llega al puerto Cristóbal, en Colón

Actualizado
  • 17/11/2015 01:00
Creado
  • 17/11/2015 01:00
El crucero retornará en enero del próximo año y ha confirmado su llegada para el 2017 y 2018. De Panamá irá a Puerto Limón, Costa Rica.

La terminal de Cristóbal, administrada por Panama Ports Company (PPC), reabrió oficialmente sus operaciones de servicio de atención a cruceros con la llegada, ayer, del MSC Divina, acción que tendrá un impacto significativo, no solo en la industria portuaria, sino en la provincia de Colón.

El capitán del crucero, Francesco Veniero, dijo que ‘MSC Divina' es un barco moderno y elegante con capacidad para 4,400 pasajeros y 1,350 tripulantes. Fue dedicado a la actriz italiana Sophia Loren, en quien se inspira su nombre ‘Divina'.

Veniero indicó que el barco es de bandera panameña y fue fabricado en Francia en el 2013 y que de Panamá irá a Puerto Limón en Costa Rica.

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Him, manifestó que este paso de PPC de abrir nuevamente el camino para recibir turismo de crucero es sumamente importante y genera un interés en la ruta.

Esta semana, adelantó Him, tienen una reunión con las líneas de cruceros para ofrecer la ruta de Panamá y presentarles valores agregados a la principal atracción, que es el Canal de Panamá.

ANTECEDENTES

Panama Ports Company, líder en actividad portuaria nacional, fue en su momento número uno en operaciones de cruceros en la terminal de Cristóbal – Muelle 6 desde el año 2000 hasta mayo del 2010.

Durante este periodo, se captó la atención de notables líneas como Princess Cruises, Carnival Cruise, Cunard Line, Royal Caribbean, Celebrity Cruises, entre muchas otras de gran impacto internacional, así como atención a los reconocidos mega cruceros Queen Elizabeth II y el Queen Mary.

La empresa siempre ha reconocido el gran potencial de este puerto para posicionarse a la cabeza regional no solo en la actividad de movimiento de carga, sino el desarrollo de la industria de turismo.

Durante los 10 años que se desarrolló esta actividad, se proporcionó de manera continua empleo directo a más de 600 personas y miles de forma indirecta, incluyendo artesanos, grupos culturales, microempresarios, operadores de turismo, transportistas, entre otros, todos 100% colonenses.

DESTINO

‘Para PPC, es importante posicionar a Panamá como unos de los mejores destinos turísticos de la región y coadyuvar de manera coyuntural en el desarrollo y engrandecimiento de esta hermosa provincia que en otrora fuese llamada la Tacita de Oro', aseguró Aitor Ibarreche, presidente ejecutivo de PPC.

‘Con la llegada del MSC Divina, damos nuevamente inicio a una serie de actividades que, de la mano con el Gobierno Nacional y provincial de Colón como aliados estratégicos, impulsará el turismo y proporcionará ingresos importantes para el país', agregó.

==========

REABREN OPERACIONES

Durante 10 años PPC había desarrollado la atención de cruceros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus