“Aumento del salario mínimo deber ser menor al de 2013”

Actualizado
  • 20/11/2015 01:00
Creado
  • 20/11/2015 01:00
El economista Fernando Aramburú Porras aclaró que el aumento al nuevo salario mínimo debe ser menor que el que se hizo en 2013.

Luego de la publicación, ayer en este diario, de la noticia titulada ‘Empresarios piden reducir el salario mínimo', el economista Fernando Aramburú Porras aclaró que el aumento al nuevo salario mínimo debe ser menor que el que se hizo en 2013, durante la administración del presidente Ricardo Martinelli.

‘El aumento del nuevo salario mínimo debería ser menos que el anterior, en 2013. No puede ser mayor porque perderíamos com petitividad y todo se podría volver más caro en Panamá', subrayó el también exministro de Economía y Finanzas.

En esa publicación, Maribel Gordón, economista y representante del gremio trabajador en la Comisión Técnica de Salario Mínimo, dijo que ‘el nuevo salario mínimo debe cubrir el costo de la canasta de alimentos, de las necesidades y de los servicios básicos, que están por encima de los $1,000'.

Por su parte, Aramburú Porras expresó que ‘el gobierno debe tener cuidado a la hora de tomar una decisión, porque la economía ha bajado su ritmo de crecimiento y también la inflación'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus