Presentan guía de transparencia

Actualizado
  • 23/11/2015 01:00
Creado
  • 23/11/2015 01:00
Reconocen la importancia de la transparencia corporativa y fueron adoptados por unanimidad por la Asamblea General en 2011

La nueva Guía vincula los indicadores G4 del GRI con los Principios Rectores de la ONU para Empresas y Derechos Humanos de una manera sencilla y didáctica con el objetivo de mejorar la divulgación y transparencia de las empresas.

El documento fue presentado en el IV Foro de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, cuyo tema de este año fue la medición y presentación de informes en la aplicación de los Principios Rectores.

El presidente ejecutivo del GRI, Michael Meehan, comentó que ‘los gobiernos y empresas de todo el mundo consideran el cambio climático y los derechos humanos como los mayores desafíos de nuestro tiempo, sin embargo, a menudo son considerados de manera aislada. Los riesgos del cambio climático incluyen temas más allá del carbono y la energía, como la migración de la población, los derechos humanos, la desigualdad, la corrupción, y muchos otros. Es importante que los consideramos de manera integral y comprendamos la conexión entre estos riesgos globales críticos para trabajar hacia soluciones inclusivas'.

Los Principios Rectores reconocen la importancia de la transparencia corporativa y fueron adoptados por unanimidad por la Asamblea General en 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus