21 de Feb de 2020

Economía

Presentan guía de transparencia

Reconocen la importancia de la transparencia corporativa y fueron adoptados por unanimidad por la Asamblea General en 2011

Presentan guía de transparencia
Los derechos humanos son uno de los desafíos.

La nueva Guía vincula los indicadores G4 del GRI con los Principios Rectores de la ONU para Empresas y Derechos Humanos de una manera sencilla y didáctica con el objetivo de mejorar la divulgación y transparencia de las empresas.

El documento fue presentado en el IV Foro de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, cuyo tema de este año fue la medición y presentación de informes en la aplicación de los Principios Rectores.

El presidente ejecutivo del GRI, Michael Meehan, comentó que ‘los gobiernos y empresas de todo el mundo consideran el cambio climático y los derechos humanos como los mayores desafíos de nuestro tiempo, sin embargo, a menudo son considerados de manera aislada. Los riesgos del cambio climático incluyen temas más allá del carbono y la energía, como la migración de la población, los derechos humanos, la desigualdad, la corrupción, y muchos otros. Es importante que los consideramos de manera integral y comprendamos la conexión entre estos riesgos globales críticos para trabajar hacia soluciones inclusivas'.

Los Principios Rectores reconocen la importancia de la transparencia corporativa y fueron adoptados por unanimidad por la Asamblea General en 2011.