Costa Rica crea agencia de fomento y valor

Actualizado
  • 28/11/2015 01:00
Creado
  • 28/11/2015 01:00
El proyecto busca la creación de la Agencia Costarricense de Fomento Productivo, Innovación y Valor Agregado (Fomproduce)

El Gobierno de Costa Rica firmó ayer un proyecto de ley para crear un agencia que fomente la producción y la innovación con el fin de impulsar la economía interna y las exportaciones.

El proyecto busca la creación de la Agencia Costarricense de Fomento Productivo, Innovación y Valor Agregado (Fomproduce), en momentos en que la economía costarricense experimenta un año de bajo crecimiento.

Según las proyecciones del Banco Central de Costa Rica (BCCR), la economía del país crecerá en el 2015 apenas un 2.8%, aunque para el 2016 se prevé que suba a cerca de un 4%.

El proyecto de ley para crear la agencia de fomento será firmado por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y su ministro de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos; el de Comercio Exterior, Alexander Mora; el de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz; y el de Ciencia y Tecnología, Marcelo Jenkins.

La iniciativa será enviada al Congreso para su discusión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus