Bladex financia a AES Dominicana con $250 millones

Actualizado
  • 16/12/2015 01:00
Creado
  • 16/12/2015 01:00
El banco actuó como coestructurador junto con Banco Popular Dominicano, S.A. El fondo fue utilizado para recomprar los bonos internacionales  

Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex) anunció el desembolso de un crédito sindicado por $250 millones a dos años para AES Andres DR S.A. y Empresa Generadora de Electricidad Itabo, S.A. (Itabo), subsidiarias de AES Corporation, una compañía de energía global Fortune 200, la cual provee energía sostenible a 18 países mediante una cartera diversificada de empresas distribuidoras de energía, así como de plantas de generación de energía térmica y renovable.

Bladex actuó como coestructurador y suscriptor Joint Lead Arranger and Bookrunner en la transacción, junto con Banco Popular Dominicano, S.A., quien se desempeñará, además, como agente administrativo del crédito.

Alejandro Jaramillo, vicepresidente senior de Estructuración y Distribución de Activos en Bladex, comentó que ‘estamos muy complacidos de haber podido trabajar en la estructuración y sindicación de esta importante facilidad para AES en la República Dominicana. La transacción le permitió a AES Dominicana hacer un manejo eficiente de su pasivo, apalancándose con relaciones bancarias nuevas y existentes. Adicionalmente, nos sentimos muy satisfechos de haber trabajado conjuntamente con Banco Popular Dominicano, una de las entidades financieras líderes en la República Dominicana, en la estructuración de esta transacción y en la consecución del interés por parte de inversionistas regionales. La transacción se sobresuscribió y se incrementó de $200 millones a $250 millones, gracias a la fuerte demanda de los inversionistas'.

La transacción se cerró en menos de un mes de haber sido lanzada, con la participación de 13 instituciones financieras de República Dominicana, Centroamérica y el Caribe. Los fondos de la transacción fueron utilizados para recomprar los bonos internacionales con vencimiento en el año 2020, los cuales fueron emitidos por las filiales de AES Andres e Itabo.

Nicolas van Tienhoven, director de Tesorería para AES México, Centroamérica y Caribe, comentó su agradecimiento ‘a Bladex y Banco Popular Dominicano por suscribir y estructurar esta transacción, la cual contó con el fuerte apoyo de bancos locales y regionales. El préstamo estuvo sobre suscrito, lo cual es una evidencia clara de la fortaleza y atractivo del crédito de AES Dominicana como empresa líder en el sector energético de la República Dominicana'.

En tanto, Edward Baldera, vicepresidente de Banca Corporativa e Institucional en Banco Popular Dominicano, señaló que les honra haber ‘trabajado junto con Bladex y agradecemos la confianza depositada en nosotros por parte de AES Dominicana en esta transacción. Banco Popular está comprometido en encontrar maneras innovadoras de apoyar a corporaciones que lideran el desarrollo sostenible y generan empleos de calidad en la República Dominicana'.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región. Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York-Euronext en los Estados Unidos de América.

Los accionistas de Bladex incluyen a bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, así como bancos comerciales e instituciones financieras, inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

El Banco con sede en Panamá tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos de América, para promover el desarrollo y la expansión de su base de clientes, que incluye instituciones financieras y corporaciones.

==========

PARTICIPACIÓN BANCARIA

El negocio de financiar proyectos

Lo Nuevo
comments powered by Disqus