Qué hay de nuevo del 19 de diciembre del 2015

Actualizado
  • 19/12/2015 01:00
Creado
  • 19/12/2015 01:00
Qué hay de nuevo del 19 de diciembre del 2015

BUSCAN MÁS PRESENCIA

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, recibió ayer a Young-Sang Kim, presidente y gerente general de Daewoo, quien reafirmó el interés de la empresa surcoreana en aumentar la presencia de su oficina regional en Panamá y desde el país para toda América Latina. Varela destacó la relación que existe entre los gobiernos de Panamá y Corea, así como la presencia de una fuerte comunidad de ejecutivos de empresas coreanas que han decidido aprovechar las ventajas competitivas que ofrece nuestra gran conectividad aérea y plataforma multimodal de servicios logísticos y financieros para establecerse y hacer negocios en Panamá y la región.

TOCUMEN, S.A. APORTARÁ MÁS

El gerente general de Tocumen S.A. Joseph Fidanque III, aseguró que la administración del aeropuerto proyecta un aporte de $95 millones al Estado panameño para este año, a diferencia de los $11.6 millones de 2014. Según Fidanque III, si se cumplen los planes trazados por la administración, la expansión Sur o Terminal 2 comenzará sus operaciones a finales de 2017. El gerente de Tocumen S.A. dijo que el aeropuerto le pagará unos $385 millones a la constructora Odebrecht en concepto del contrato de la Terminal 2, también conocida como Terminal Sur subrayando que ya pagó $394 millones.

EMPLEO PARA JÓVENES

Unos 18,277 jóvenes panameños se beneficiarán con la promoción de la empleabilidad de adolescentes entre los 14 y 17 años en situación de trabajo peligroso, informó Hernando Rodríguez, director de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), mediante el diseño y ejecución de un mecanismo interinstitucional que consiste en desarrollar un mecanismo que permitirá que los adolescentes en situación de trabajo peligroso puedan trasladarse hacia ocupaciones no peligrosas. Un adolescente que realiza un trabajo peligroso está expuesto a los mismos peligros que un trabajador adulto, sólo que el adolescente es mucho más vulnerable a los peligros y riesgos laborales que el adulto, señaló el Director de Empleo del Mitradel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus