Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Economía

Gobierno reforzará los programas sociales

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) como parte de los programas de transferencias monetarias

Gobierno reforzará los programas sociales
La representación local para el acuerdo fue el MEF.

El gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Mundial, suscribieron un acuerdo de financiamiento para la puesta en marcha del ‘Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección e Inclusión Social', enfocado en mejorar la capacidad de generación de ingresos de los pobres y de los sectores vulnerables del país.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, y la gerente país del Banco Mundial, Anabella Abreu. El mismo fue aprobado mediante el Decreto de Gabinete N°36 por $75 millones.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) como parte de los programas de transferencias monetarias condicionadas y de combate a la pobreza.

Según Anabella Abreu, el préstamo permitirá reforzar la asistencia social gubernamental e impulsar la generación de empleos que permitan a miles de panameños superar la marginalidad.