Gobierno reforzará los programas sociales

Actualizado
  • 19/12/2015 01:00
Creado
  • 19/12/2015 01:00
El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) como parte de los programas de transferencias monetarias

El gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Mundial, suscribieron un acuerdo de financiamiento para la puesta en marcha del ‘Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección e Inclusión Social', enfocado en mejorar la capacidad de generación de ingresos de los pobres y de los sectores vulnerables del país.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, y la gerente país del Banco Mundial, Anabella Abreu. El mismo fue aprobado mediante el Decreto de Gabinete N°36 por $75 millones.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) como parte de los programas de transferencias monetarias condicionadas y de combate a la pobreza.

Según Anabella Abreu, el préstamo permitirá reforzar la asistencia social gubernamental e impulsar la generación de empleos que permitan a miles de panameños superar la marginalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus