Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Economía

El Salvador espera cerrar con crecimiento de 2.5%

En el 2014 el producto interno bruto (PIB) salvadoreño creció un 2%, por el ‘impulso' de la industria manufacturera

El Salvador espera cerrar con crecimiento de 2.5%
La Inversión Extranjera Directa (IED) se incrementó hasta septiembre pasado un 77.6%.

La economía de El Salvador cerrará el 2015 con un crecimiento del 2.5%, según las proyecciones reveladas ayer por el vicepresidente del país, Óscar Ortiz, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera.

En el 2014 el producto interno bruto (PIB) salvadoreño creció un 2%, por el ‘impulso' de la industria manufacturera, un mayor consumo interno y el aumento de la remesas familiares.

Según Ortiz, de cerrar con un 2.5%, el PIB superará el crecimiento registrado en los últimos siete años. ‘Las perspectivas de mejoras en el crecimiento económico se basan en el dinamismo de la economía de su principal socio comercial, Estados Unidos, que beneficia las exportaciones del país hacia ese destino y el crecimiento de las remesas', sostuvo el funcionario.

Aseguró que los ‘precios bajos de las materias primas que importa el país, como el petróleo y sus derivados, favorece el ahorro de las familias y empresas e impulsa al sector privado'. Los funcionarios indicaron que la Inversión Extranjera Directa (IED) creció hasta septiembre pasado un 77.6% con respecto al mismo periodo de tiempo del 2014.

Hasta septiembre se registró un flujo neto positivo de $255,5 millones, $143,9 millones más que el año pasado cuando se reportaron $111,6 millones. Por otra parte, la fuente reveló que los indicadores de demanda agregada muestran una evolución positiva.