Qué hay de nuevo del 1 de enero del 2016

Actualizado
  • 01/01/2015 01:00
Creado
  • 01/01/2015 01:00
Qué hay de nuevo del 1 de enero del 2016

FORO CAMBIO CLIMÁTICO

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) realizará el próximo 16 de febrero un foro sobre la adaptación al cambio climático y la administración del agua para la sostenibilidad en la construcción. En el evento participará el director de la Coalición para Naciones con Selva Tropical, Kevin Conrad; el vicepresidente ejecutivo de Ambiente, Agua y Energía de la Autoridad del Canal de Panamá, Carlos Vargas y el director de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, Noel Trejos.

EMIRATES VOLARÁ A PANAMÁ

Emirates comenzará sus servicios a la ciudad de Panamá a partir del 1 de febrero de 2016, convirtiéndose en el primer destino de enlace de Emirates en América Central y la única conexión aérea directa entre el Oriente Medio y América Central. Este servicio ofrecerá el vuelo comercial, sin escalas, más largo del mundo, por un total de 17 horas y 35 minutos; que será operado por un Boeing 777-200LR en una estructura de cabina de tres clases: ocho asientos en primera clase, 42 asientos en clase business y 216 asientos en clase turista.

AGENTES DE RETENCIÓN

La Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas prolongó la entrada en vigencia de la ampliación de los mecanismos de retención del impuesto de Transferencia de Bienes, Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS) para el próximo 1 de febrero de 2016. La medida le permitirá a los 166 agentes de retención, cuyas compras sean iguales o superiores a $10 millones anuales, la presentación de la primera declaración, hasta el 15 de marzo próximo. Lo mismo aplicará para las retenciones que deben practicar las entidades administradoras de tarjetas de débito y crédito.

TOMA DE POSESIÓN CAPAC

A mediados de enero, el presidente electo de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván de Ycaza, asumirá su cargo. Lo acompañarán en el acto de toma de posesión, Héctor Ortega en el cargo de vicepresidente; Irene de Simone, tesorera; Luis Hernández, secretario; y Carlos Allen, fiscal. En la categoría de Contratista General y Contratista Especializado formarán parte de esta directiva: Gabriel Diez, Alejandro Ferrer, Eduardo Di Bello, Humberto Della Togna, José Roberto Quijano, José Orillac y Manuel Vallarino.

OPERATIVOS DE LA DGI

A fin de verificar la entrega de la factura fiscal a los contribuyentes, así como el debido cobro del Impuesto de Transferencia de Bienes, Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS), la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas realiza operativos en los distintos centros comerciales de la capital como Albrook, Multiplaza, Multicentro y El Dorado.

CONFERENCIA EN LONDRES

La CAF -banco de desarrollo de América Latina- desarrollará en la ciudad de Londres, Inglaterra, la tercera conferencia CAF-LSE denominada ‘Gobernabilidad mundial en una era de incertidumbre'. El evento se realizará el próximo 15 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus