La Apede apoya al Canal de Panamá en pleito con el consorcio GUPC

Actualizado
  • 06/01/2016 01:00
Creado
  • 06/01/2016 01:00
La Apede ve con preocupación y malestar el planteamiento del consorcio GUPC de una posible suspensión de las obras

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) es el tercer gremio que se pronuncia a favor de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en el pleito que mantiene con el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), contratista a cargo de la construcción de las nuevas esclusas.

‘Nuestro gremio empresarial secunda las decisiones que ha tomado la Autoridad del Canal de Panamá hasta ahora, la exhorta a no dejarse presionar y, por el contrario, a llevar a cabo un diálogo sin confrontaciones', manifestó el gremio, mediante un comunicado de prensa.

La Apede ve con preocupación y malestar el planteamiento del consorcio GUPC de una posible suspensión de las obras de la construcción de la ampliación del Canal por pagos atrasados, dado el perjuicio que ha representado para el país y la comunidad internacional el retraso de más de seis meses en la entrega de la obra.

‘Rechazamos este nuevo intento de la empresa GUPC para presionar a la ACP con el objeto de obtener recursos financieros fuera de las instancias establecidas en los contratos', reitera el gremio empresarial en el documento emitido ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus