El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 14/01/2016 01:00
El Banco Nacional de Panamá inició ayer los trabajos de mejoras a la Escuela Tomás Herrera, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, como parte del apoyo al programa ‘Mi Escuela Primero' del Ministerio de Educación.
‘Para el Banco Nacional de Panamá, la educación es un punto neurálgico en la formación de las nuevas generaciones, por lo que nos comprometimos a mejorar la calidad de las instalaciones de esta casa de estudios que ha sido baluarte y cuna de grandes profesionales', destacó el gerente general del Banco Nacional de Panamá, Rolando de León de Alba.
La primera parte de los trabajos en esta escuela, ubicada en el corregimiento San Juan Bautista, comprende la remoción de azulejos y piso en los baños de prekínder y kínder, además de los inodoros y lavamanos.
También se removerán los azulejos y fregadores en la cocina para, posteriormente, proceder con la colocación de los nuevos acabados.
La primera fase de los trabajos de rehabilitación serán efectuados por ocho colaboradores que donarán su mano de obra como parte del voluntariado Banconal, que está integrado en el programa de Responsabilidad Social Empresarial del banco. De esta forma, el banco hace realidad lo que hasta hace algunos meses era solo un sueño, manifestó De León de Alba.
De forma general, la colaboración del Banco Nacional de Panamá consiste en ejecutar los trabajos de mejoras en el centro educativo asumiendo el costo total de los mismos hasta la suma de $43 mil.
Las adecuaciones que se realizarán serán al sistema eléctrico general, rehabilitación a los servicios sanitarios en el área de preescolar, mejoras al comedor y la reconstrucción de la losa en el vestíbulo superior del plantel educativo.
==========
‘Para el Banco Nacional, la educación es un punto neurálgico en la formación de las nuevas generaciones',
ROLANDO DE LEÓN DE ALBA
GERENTE GENERAL DEL BANCONAL