Qué hay de nuevo del 18 de enero del 2016

Actualizado
  • 18/01/2016 01:00
Creado
  • 18/01/2016 01:00
Qué hay de nuevo del 18 de enero del 2016

CONFERENCIA

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP) y la Embajada Británica en Panamá realizará, del 22 al 24 de febrero, la Conferencia Internacional sobre los últimos avances en biomedicina y ciencias interdisciplinarias.

DÍA DEL GUARDABOSQUE

Hoy se celebra en Panamá el Día del Guardabosque, una fecha especial en la que, con diversas actividades, se reconoce el oficio de estos vigilantes y cuidadores de nuestros bosques.

POSPONEN VUELO

Para el próximo 31 de marzo de 2016, la Aerolínea Emirates pospuso el inicio del nuevo servicio directo entre las ciudades de Dubái y Panamá. El objetivo es recibir todos los códigos compartidos de Centroamérica y Latinoamérica. Dicho servicio es el primero entre Centroamérica y Medio Oriente y estaba planeado para comenzar el 1 de febrero de 2016.

NUEVA DIRECTIVA

Mañana, martes 19 de enero, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) realizará la juramentación de la nueva junta directiva, encabezada por Eric Van Hoorde. La actividad se realizará en el Salón Barcelona del Hotel Riu, a las 7:00 p.m.

CENSO TRIMESTRAL

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la Contraloría General anunció que a partir de hoy empezará un nuevo censo de construcciones y edificaciones en los distritos de Panamá y San Miguelito con el propósito de conocer la actividad del sector. De acuerdo con la Contraloría, el censo se desarrollará solo en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en días laborables; y de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en jornadas sabatinas.

TOMA DE POSESIÓN

El próximo 21 de enero, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) realizará la toma de posesión de la nueva junta directiva del gremio para el período 2016. El acto se llevará a cabo en el Hotel Hilton Panamá, donde se juramentará como presidente a Iván De Ycaza, luego de que el pasado 16 de diciembre fue elegido para ese cargo por votación de los representantes de las empresas miembro.

PROYECTO DIVERSIDAD

El próximo 21 de enero se realizará la jornada de divulgación ‘Proyecto Diversidad y Conectividad Genética del Tiburón Punta Blanca (Triaenodon Obesus) en el Parque Nacional Coiba' por los investigadores Edgardo Díaz-Ferguson y Héctor Guzmán. El evento, encaminado a la protección del tiburón punta blanca, se desarrollará en 2014 de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, de 10:00 a.m. a 11:00.a.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus