Miviot entrega casas a familias humildes

Actualizado
  • 26/01/2016 01:00
Creado
  • 26/01/2016 01:00
El personal de Desarrollo Social del Miviot en Colón se estará trasladando a otras comunidades donde existen necesidades de viviendas

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hizo entrega de una casa a la señora Janina de Palacios, quien fue afectada por deslizamientos de tierra en su vivienda, así lo informó Elías Delgado, director regional de la entidad.

La vivienda fue construida en la comunidad de Pilón, provincia de Colón. Cuenta con dos recámaras, sala, cocina, baño y lavandería para darle mejor calidad de vida a la familia beneficiada.

El personal de Desarrollo Social del Miviot en Colón se estará trasladando a otras comunidades donde existen necesidades de viviendas, para realizar los estudios y evaluaciones socioeconómicas y poder brindarles una mejor calidad de vida, a través de una mejora o edificación completa.

Muchas familias de la provincia de Colón se beneficiarán próximamente con los megaproyectos Renovación Urbana y Techos de Esperanza, además de la rehabilitación de edificios históricos del casco antiguo de la ciudad, avenidas, calles y sistema pluvial, que mejorarán la calidad de vida de los colonenses.

De igual forma el director regional del Miviot en Chiriquí, Carlos González, hizo entrega de una vivienda a la señora Sabina Madrid y su familia, en la comunidad de Sioguí, en el distrito de Bugaba.

González indicó que la familia Madrid vivía entre paredes de cañazas, zinc, y piso de tierra de forma precaria, por lo que hoy, con la nueva vivienda, el panorama les ha cambiado positivamente.

Agregó que dicha casa consta de dos recámaras, sala comedor, cocina y baño sanitario tipo biodigestor.

La señora Madrid agradeció al equipo del Ministerio de Vivienda y al Despacho de la Primera Dama, quienes les entregaron enseres domésticos.

Uno de los principales objetivos para el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial es brindar hogares dignos a aquellas familias que viven en condiciones de pobreza y de esta manera reducir el alto déficit habitacional en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus