22 de Feb de 2020

Economía

SBP autoriza a Canal Bank el traspaso del 70% de Banco Universal

Una vez realizado el traspaso de acciones, la Junta directiva de Reorganización de Banco Universal convocará a la nueva Junta de Accionistas

SBP autoriza a Canal Bank el traspaso del 70% de Banco Universal
Banco Universal .

Mediante la resolución número SBP -0021-2016 de de 21 enero de 2016, la Superintendencia de Bancos de Panama (SBP) autoriza a Canal Bank la adquisición del 70% de las acciones de Banco Universal.

Una vez se haya perfeccionado el traspaso de acciones, la Junta directiva de Reorganización de Banco Universal, S.A. convocará a la nueva Junta de Accionistas del Banco para que, a su vez, ésta designe a los nuevos directores de Banco Universal, S.A. y se viabilice la instalación de sus nuevos directores.

Cabe anotar que el período de la Reorganización de BANCO UNIVERSAL, S.A., según fuera prorrogado desde el 29 de octubre de 2015, mediante la Resolución SBP- 0162-2015 de 23 de octubre de 2015 vence hoy 27 de enero de 2016. Debido al cumplimiento del proceso anteriormente expuesto, la Superintendencia con fundamento en el numeral 3 del artículo 142 de la Ley Bancaria, mediante Resolución SBP-0031-2016 de 27 de enero de 2016, ha considerado necesario extender el período de Reorganización de BANCO UNIVERSAL, S.A., por 30 días para dar tiempo a:

(i) el perfeccionamiento del traspaso de acciones;

(ii) la convocatoria de la Junta de Accionistas;

(iii) la designación de la Junta de Directores;

(iv) la Inscripción en el Registro Público de la nueva Junta de Directores.

Estos actos sucesivos, una vez cumplidos durante el estado de Reorganización, facilitarán la organización operativa y tecnológica del Banco, permitirán levantar el estado de reorganización, implementar el Plan de Reapertura y la entrega del Banco a sus nuevos propietarios, para la normalización de la atención al público en general.