Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Economía

Qué hay de nuevo del 9 de febrero del 2016

Qué hay de nuevo del 9 de febrero del 2016

ANUARIO DE LA CEPAL

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) difundió el Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2015, disponible en internet, en el que se ofrece un panorama estadístico que da cuenta del desarrollo social, económico y ambiental de los países de la región. Esta publicación anual contribuye a la generación de conocimiento sobre América Latina y el Caribe; por tanto, constituye una referencia esencial para el análisis comparado entre países con datos estadísticos descriptivos.

USO DE LOS ‘HOVERBOARDS'

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia reitera a los consumidores que han adquirido las aeropatinetas conocidas como ‘hoverboards' que se deben mantener informados y monitorear constantemente los datos que surgen a nivel mundial con respecto a incidencias que han provocado accidentes por el uso de estos productos. Recientemente, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos destacó que más de 16 mil patinetas han sido retiradas en Chicago por baterías falsificadas.

CAMBIO EN DISTRIBUCIÓN

Desde ayer, MiBus, empresa encargada de la operación del Metrobús, realizó un cambio en la distribución de las operaciones de las plataformas de la Zona Paga en Parador por motivos de la construcción de la Línea 2 del Metro, que consiste en el traslado de todas las operaciones de la plataforma Sur (del lado de la Avenida Domingo Díaz) a la plataforma Norte (parte interna).

CAMPAÑA VÍA RESPONSABLE

En el marco de la celebración de los carnavales y con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en general sobre las principales causas de los accidentes en el manejo, tales como conducir con exceso de velocidad, usar el celular mientras se conduce y conducir bajo los efectos del alcohol, Cervecería Nacional, S.A., a través del programa ‘Vía Responsable', colocó un ataúd en la Terminal de Transporte de Albrook con unos letreros en forma de lápidas con mensajes como: ‘De este viaje no hay regreso'.