Telxius, el nacimiento de la nueva compañía establecida por Telefónica

Actualizado
  • 11/02/2016 01:00
Creado
  • 11/02/2016 01:00
Telefónica creó una nueva entidad llamada Telxius que, consideran, permitirá una gestión más especializada y focalizada a nivel global

La compañía Telefónica creó una nueva entidad llamada Telxius, que tiene como objetivos incrementar los servicios prestados a otros operadores, además de mejorar la rentabilidad sobre el capital empleado y poder participar de manera más activa en las oportunidades de crecimiento existentes en el sector, también la idea incluye la posibilidad de incorporar activos de terceros.

Telxius, asimismo asume la responsabilidad de agrupar ciertos activos de la infraestructura que posee Telefónica, conocida multinacional con sede en España.

Con la creación de esta nueva compañía se logra enmarcar la estrategia de optimizar la cartera de activos del Grupo español Telefónica, añadió la operadora en un comunicado.

Los activos de infraestructuras agrupados inicialmente en Telxius incluirán aproximadamente unas 15,000 torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31 mil kilómetros de fibra óptica submarina del grupo, incluido el SAM-1, un cable submarino que conecta Estados Unidos con Centro y Sudamérica.

En los próximos meses, se incorporarán gradualmente a Telxius, una serie de compañías de nueva creación con los activos ya mencionados. Según fuentes conocedoras de la operación, la nueva filial, que podría venderse parcialmente o comenzar a cotizar en la bolsa, tendría una capitalización de entre unos $5,615 a $11,231 mil millones, en función de los activos que incluya.

Actualmente, Telefónica cuenta con una red de fibra óptica de alta capacidad que conecta más de 40 países en Europa y América. Se trata de una red internacional que ofrece servicios de telecomunicaciones tanto al Grupo Telefónica, como a otros operadores fijos y móviles, proveedores de internet.

La operación de segregación de activos de infraestructuras también se enmarca en los esfuerzos de Telefónica, presente en 21 países y con una base de clientes de más de 327 millones de accesos, por reducir su deuda, que hasta el 30 de septiembre ascendía a $55,819 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus