$58 millones para programas sociales

Actualizado
  • 12/02/2016 01:00
Creado
  • 12/02/2016 01:00
Más de 80 mil familias y por encima de las 240 mil personas se beneficiarán con este pago que se hará efectivo del 15 al 28 de febrero

Unas 80 mil familias y por encima de las 240 mil personas se beneficiarán con el desembolso de más de $58.4 millones que hará el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) del 15 al 28 de febrero, para el pago de los distintos programas sociales que maneja la entidad a nivel nacional.

El dinero será destinado para el pago del primer trimestre del año, correspondiente a las Transferencias Monetarias Condicionadas (TCM) para los programas Ángel Guardián, 120 a los 65 , Red de Oportunidades y Bono Alimentario Nutricional de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), institución adscrita al Mides, dio a conocer el titular de la cartera social, Alcibíades Vásquez Velásquez, mediante un comunicado.

El ministro Vásquez explicó también que la institución está abocada a la mejora continua en la agilización de estos trámites, a fin de facilitar su acceso y brindar mayor comodidad a los usuarios.

‘Por primera vez estaremos realizando el pago con tarjeta Clave en las provincias de Herrera y Los Santos. También tendremos disponible el sistema Banca Móvil, del Banco Nacional, en áreas de difícil acceso.

Además, estamos explorando otras alternativas futuras, como los monederos electrónicos que ofrecen diferentes bancos del país', señaló el funcionario.

Con este desembolso se beneficiarán, de forma directa, cientos de familias y personas que viven en situaciones de vulnerabilidad, de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional.

Uno de los componentes importantes de estos programas sociales es la tarjeta de corresponsabilidad de los beneficiarios. Es decir, el documento que sustenta el cumplimiento de las obligaciones para garantizar el buen uso de las TCM.

En este sentido, el Mides tiene como política organizar jornadas sorpresa de verificación, informó la entidad social, que aconsejó a los usuarios tomar en cuenta algunas recomendaciones de seguridad, como cuidar la tarjeta, compartir el pin de seguridad solo con alguien de confianza; en caso de tener dificultad en un cajero, tienen la opción de dirigirse a otro o comunicarse inmediatamente con las direcciones regionales del Mides para que sean atendidos por el personal técnico y social.

El año pasado, la inversión del Mides en programas de desarrollo social superó los $240 millones.

==========

‘Por primera vez, el pago se hará con tarjeta Clave en Herrera y Los Santos',

ALCIBÍADES VÁSQUEZ

MINISTRO DEL MIDES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus