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24 de Nov de 2020

Economía

Sacyr pone en servicio el sistema de tranvías de Palermo, Italia

Tres líneas independientes con una longitud de 18.3 kilómetros, 5 terminales y 39 paradas conecta los barrios del oeste y sur de la ciudad

Sacyr pone en servicio el sistema de tranvías de Palermo, Italia
El proyecto costó 322 millones de euros.

Una de las empresas que conforman el consorcio que lleva adelante la ampliación del Canal de Panamá, Sacyr, a través de su filial en Italia SIS y dentro de un consorcio junto a la canadiense Bombardier y la franco-británica Amec Spie, ha puesto en servicio el sistema de tranvía en la ciudad italiana de Palermo, que conecta los barrios del oeste y sur con el centro de la ciudad.

Así lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado de prensa donde explica que el proyecto, de 322 millones de euros, incluía la realización del proyecto definitivo, la obra civil y el suministro de las instalaciones mecánicas, eléctricas y el material móvil.

Además, el consorcio se ocupa de la puesta en marcha del sistema y del mantenimiento de las instalaciones y los tranvías durante un periodo de cuatro años.

El sistema de tranvías de Palermo consta de tres líneas independientes con una longitud total de 18.3 kilómetros, 2 depósitos, 5 terminales y 39 paradas que une las zonas residenciales periféricas del oeste y sur con el centro de la ciudad, al tiempo que enlaza con la red de ferrocarriles del Estado.

En esta primera fase, el servicio se realiza mediante 17 tranvías del tipo Bombardier Flexity Outlook.

La línea férrea por la que discurren los tranvías está separada de las calzadas para automóviles mediante bordillos para garantizar la máxima seguridad. Entre las estructuras más destacadas del proyecto se encuentran el nuevo puente arqueado bimodal del río Oreto, el Ponte Einstein y los tres puentes peatonales en Viale della Regione Siciliana.