Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Economía

El precio del cobre registra alza de 2.3%

El cobre es el tercer metal más utilizado en el mundo, por detrás del hierro y el aluminio

El precio del cobre registra alza de 2.3%
El cobre, el tercer mineral más usado en el mundo.

El precio del cobre registró un alza del 2.3% esta semana y cerró ayer en $2.08 por libra, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

De acuerdo con el organismo estatal, en el aumento incidió la incertidumbre evidenciada en las minutas de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre los riesgos que enfrenta la economía, lo que pone en duda futuros incrementos de las tasas de interés.

Cochilco señaló que la Fed manifestó en la última reunión de política monetaria su preocupación por el riesgo que supone para la economía de Estados Unidos el precio de las materias primas y la volatilidad de los mercados.

En China, el principal consumidor mundial de cobre, las exportaciones cayeron un 6.6 % interanual en enero pasado, mientras que las importaciones se redujeron un 14.4 %.

Al cierre de esta semana, los inventarios en las bolsas de metales registraron un aumento de unas 24,122 toneladas, un 4.6 % más en relación con el viernes de la semana pasada.

Hasta la fecha los inventarios acumulan un aumento anual de 69,830 toneladas de cobre fino, es decir, un alza de 14.6% respecto al cierre del año pasado (2015).

El cobre es el tercer metal más utilizado en el mundo, por detrás del hierro y el aluminio.